
Miércoles 9 de Abril de 2025
La iniciativa invita a postular a los y las estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Periodismo, Administración Pública, Derecho y Ciencia Política de la UCEN, en una nueva versión del Curso Internacional “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada” con la Universidad de Ottawa, Canadá. Este año el curso, con foco en Derechos Humanos, se desarrollará en la Universidad Central, contando con la participación de estudiantes de Canadá, Colombia y Chile.
La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad Central de Chile (UCEN) invita a parte de la comunidad estudiantil a postular al tradicional curso “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada”, que se realiza en el marco del acuerdo de colaboración entre la Universidad Central de Chile y la Universidad de Ottawa, que va a dictarse de manera presencial en Chile.
El curso tiene como objetivo ofrecer una perspectiva general, bajo los estándares de los derechos humanos, sobre el impacto del derecho en el reciente desarrollo de la sociedad canadiense y latinoamericana, para generar intercambio de experiencias y miradas en un marco académico y de comprensión mutua. En ese sentido, el curso también invitará a las y los estudiantes a debatir y reflexionar sobre la vida privada y la seguridad pública, la constitución y gobernabilidad, entre otros temas de interés.
En esta ocasión las instituciones anfitrionas serán la Universidad Central y la Universidad de Chile, donde participarán estudiantes de ambas instituciones, como también, estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Militar Nueva Granada (Colombia) y la Universidad de Ottawa (Canadá).
El curso se dicta en su totalidad en idioma inglés y se extenderá desde el 21 de julio hasta el 1 de agosto. En esta instancia podrán participar estudiantes de la UCEN pertenecientes a las carreras de Trabajo Social, Periodismo, Administración Pública, Derecho y Ciencia Política.
La convocatoria para la postulación de estudiantes de la UCEN estará abierta desde el 8 de abril hasta el 12 de mayo, a las 18:00 hrs.
Requisitos de postulación:
Para los/las estudiantes que no cuenten con certificación de idioma inglés, se podrá gestionar la realización del English Placement Test del Programa de Inglés de la UCEN para identificar el nivel de competencia de dicho idioma del estudiante, cuya fecha de realización se comunicará oportunamente por este medio y redes sociales de la Dirección de Relaciones Internacionales.
Documentos requeridos para postular:
*Los documentos de postulación antes detallados se consideran indispensables, por lo que la no presentación de tan sólo uno de ellos será causal de inadmisibilidad, salvo el certificado de actividad extracurricular.
Los/las postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales al correo electrónico: movilidad.saliente@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío de su postulación, la documentación esté completa, cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: “Juan Romero - Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.