Ley 20.393
La Corporación Universidad Central de Chile orientada al estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes y con el objetivo de mantener sus altos estándares normativos, ha diseñado e implementado su propio Modelo de Prevención de Delitos (MPD) en referencia a la Ley 20.393.
Nuestro modelo cuenta con certificación externa de acuerdo a los requisitos establecidos en los numerales 1), 2) y 3) del Artículo 4° de la Ley 20.393. y se operativiza a través de un Encargado de Prevención de Delitos. Existen diversos ambientes y mecanismos de control sobre procesos o actividades que pudieran presentar potenciales riesgos de comisión de los delitos señalados en la Ley 20.393 de 02 de diciembre de 2009 y modificaciones posteriores, con el objeto de prevenirlos y detectarlos oportunamente.
La Universidad Central de Chile y Filiales consideran diversos canales formales asociados a la canalización de denuncias donde el trabajador puede acudir en caso de dudas o de detectar incumplimientos a lo detallado en este documento, garantizando la confidencialidad en la recepción de las situaciones informadas.