Esta metodología fue altamente valorada por los estudiantes de esta generación, con comentarios tales como:
- " a medida que transcurrían las sesiones, se comprendía más el leguaje técnico que se utilizaba"
- "el contar con una escucha activa en la sala y siempre compartiendo ideas y acciones"
- "creo que al terminar existe un manejo adecuado a la etapa que se está cursando".
- "al visualizar como trabajan los profesionales en la práctica, se integran todos los conocimientos adquiridos en las clases y cobran mayor sentido".
1.1.-De las causas en que se intervino:
Durante el proceso de pasantía en mediación, el centro dispuso de un total de 12 causas en mediación en temas de familia, donde participantes pudieron al menos, participar como co-mediadores en las sesiones de mediación en sala espejo de 7 de las causas en atención, de manera sistemática y regular que les favoreció conocer el proceso de mediación, sus etapas, técnicas y mecanismos de funcionamiento.
La razón de ello, es que en el horario de clases de los días miércoles se trabajaron 7 causas distintas en sala espejo y aquellos alumnos que por temas de trabajo, debían venir en otros horarios complementarios, fueron los que accedieron a otras citadas en diferentes horarios, logrando así cumplir con las horas prácticas exigidas de mediación.
Mayor información, revise el archivo adjunto que se encuentra en la parte inferior de la página.