El evento organizado por la Facultad de Comunicaciones, abordó las herramientas innovadoras para periodistas y comunicadores, como también las tendencias de búsqueda versus contenido, ecosistemas digitales y redes sociales.
En tanto, Juan Labourt, director online Partnerships de Google, expuso de los ecosistemas digitales, centrando su presentación en las herramientas que utilizamos para realizar una campaña de publicidad integral en Internet. Su presentación también incluyó tips para mejorar la monetización de sitios web.
En el turno de Nicolás Freire, académico de la Universidad Central y director del Observatorio Política y Redes Sociales de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, se mostró cómo funciona el monitoreo de las principales figura políticas, su comportamiento digital y sus estrategias para captar la antención de los usuarios.
Cerró la charla de Manu Chatlani, fundador y CEO de la agencia Jelly Digital, quién expuso sobre la correcta interacción de las marcas con los usuarios de las redes sociales. Chatlani dio ejemplos de empresas que se han insertado bien en el mundo digital y otras que lo siguen hacienco mal por pensar en análogo todavía.
El seminario finalizó con un panel de conclusiones integrado por Daniela Cartagena, productora ejecutiva del área digital de prensa de TVN; Francisco Sabat, subdirector de innovación y desarrollo de Cooperativa; Rodrigo Saavedra, Gerente general de IAB Chile y Juan Carlos Camus, Jefe del área digital de SBIF y académico UCEN.
Revisa la Galería de fotos acá
Revisa la transmisión completa del evento:
Parte 1
Parte 2