La iniciativa constituye un hito para DAVE, en el plan para desarrollar una línea en este ámbito en la comunidad estudiantil.
En la oportunidad, la directora regional de INJUV, Paula Pino, señaló que el encuentro “da cuenta de la importancia que tiene para los jóvenes el trabajo voluntario, ya que no solo ayuda a los beneficiarios, sino que a cada uno de los j que ahí trabajan. Para muchos profesionales actuales, el hecho de haber sido voluntarios marco su vida y su carrera laboral.”
También, el director regional De SENAMA, Pablo Elgueta, hizo un importante énfasis en la labor mancomunada entre instituciones del estado y la Universidad Central, que permitió materializar un proyecto en este ámbito el año 2020, en la comuna de Andacollo.
Una de las voluntarias que trabajó en esa localidad, fue María Valentina Castillo, ex alumna de la carrera de Psicología de la UCEN, quien destacó que “acercarse a la realidad genera cambios y es un plus para los jóvenes. Agrego que las universidades tiene la responsabilidad de abrir espacios de desarrollo mas integral para los estudiantes, y el voluntariado aporta al desarrollo de lo futuros profesionales”.
Finalmente la subdirectora de DAVE, Macarena Rojas, resaltó: “Esta actividad, es un hito de inicio, para desarrollar acciones desde DAVE que permita gestionar instancias de voluntariado, ya que comprendemos que estas acciones favorecen a un desarrollo integral de los estudiantes, quienes adquieren herramientas para su vida personal y laboral, siendo un aporte para sus ámbitos de acción”.
El Instituto Nacional de la Juventud invita a realizar el curso gratuito para formación de voluntarios en tiempos de pandemia. Puedes revisar mayor información AQUÍ.