El miércoles 23 de noviembre se llevó acabo la firma de dicho documento que cierra el proyecto de mutuo acuerdo entre las instituciones educativas y el gobierno regional.
En esta declaración se definió a las universidades como formadores de capitales humanos avanzado derivados de la creación de profesionales además de incidir en la generación de conocimiento a través de los estudios e investigaciones.
El documento también estipula el compromiso de la región a impulsar acciones orientadas al desarrollo de la educación superior, Por su parte estas harán efectiva esta colaboración desde su labor académica en las áreas formación de recursos humanos, investigación, transferencia del conocimiento y vinculación con el medio.
Cabe mencionar que esta cooperación se expresa dentro del marco normativo correspondiente en la articulación de iniciativas, protocolos y/o proyectos; en materia social, económica productivo y cultural.
Esta jornada contó con la participación del Intendente Regional de Coquimbo Sr. Claudio Ibáñez González, el Presidente del Consejo Regional de Coquimbo Sr. Teodoro Aguirre Alvarez, Director Regional Universidad Central, sede Coquimbo, Sr Jaime Alonso Barrientos, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr Nibaldo Avilés Pizarro, Vicerrector de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo y autoridades de las Universidades e Institutos de la Región.