Vía de Ingreso especial dirigida a postulantes en situación de discapacidad que hayan finalizado la educación de enseñanza media.
El objetivo de este ingreso es promover la inclusión educativa y brindar los apoyos necesarios en los ámbitos del quehacer académico y de participación en la vida estudiantil.
Requisitos
Postulante egresado/a de Enseñanza Media con PSU, PDT o PAES
- Acreditar su situación de discapacidad.
- Realizar entrevista personal/vocacional.
Documentos
- Licencia de Enseñanza Media.
- Cédula de identidad vigente.
- Boletín de resultados PSU, PDT o PAES (emitido por DEMRE).
- Credencial de Discapacidad emitida por el Registro Civil; o Certificado de Pensión de Invalidez emitido por el COMPIN.
- Resultados de la entrevista personal/vocacional.
Flujograma del Proceso
Paso 1: Presentación de documentos en Admisión
Paso 2: Entrevista personal/vocacional
Esta entrevista tiene por objetivo, conocer los apoyos recibidos durante su trayectoria académica, analizar el plan de estudios en detalle con el fin de determinar la existencia de posibles facilitadores y/o barreras y con ello sugerir apoyos, tanto académicos, psicológicos, ocupacionales, médicos, etc. Y orientar vocacionalmente en caso de ser necesario.
Paso 3: Resultado de la Entrevista
El plazo de entrega de los resultados de la entrevista realizada con su respectiva firma desde la UI, dirección de carrera y postulante, es de 2 días hábiles.
Paso 4: Concreción de la matrícula