Martes 27 de Junio de 2017
La iniciativa de la Vicerrectoría Académica establece un apoyo y seguimiento académico al estudiante durante toda la carrera.
Con el objetivo de optimizar el desempeño académico de los estudiantes, mediante la implementación de procesos de Integración y ajuste a la Vida Universitaria, Nivelación y Acompañamiento Académico a lo largo del proceso formativo, la Universidad Central implementó el Modelo de Progresión Estudiantil a través de la Política de Apoyo y Seguimiento Académico del Estudiante.
La iniciativa comprende tres áreas de acción. La primera de ellas es la Integración y ajuste a la Vida Universitaria, la cual abarca actividades que permiten al estudiante potenciar su ingreso a la universidad como tutorías de alumnos de años superiores, talleres de inserción y de vida universitaria, entre otros.
Una segunda área corresponde a Nivelación, la cual comprende las actividades que se realizan previas al inicio del año académico teniendo como objetivo el complementar las competencias en materias como las matemáticas y leguaje.
La última área corresponde al Acompañamiento Académico, el cual tiene como objetivo apoyar y fortalecer a los estudiantes en las asignaturas críticas propias de su currículo, el cual se abarca con tutorías y cursos remediales.
La coordinadora de Apoyo y Seguimiento Estudiantil, Claudia Ordenes declaró que "es importante que los estudiantes conozcan estas instancia que tiene la universidad para apoyar su rendimiento, así como también participar y darse el espacio para realizar actividades que mejoren sus resultados”.
En relación a las tutorías, Ordenes explicó que los “tutores son estudiantes de cursos superiores, lo que contribuye con la cercanía en edad y el conocimiento que tienen de sus carreras. Además, permiten dar respuestas a las inquietudes de los participantes desde la experiencia que han ido desarrollando a través de los años en la Universidad”.
Para finalizar, la coordinadora realizó un llamado a los centralinos a que sean parte de esta iniciativa y así “comenzar un segundo semestre con mucha motivación para alcanzar las metas y de seguro, juntos podremos más”.