Funcionarios, docentes y estudiantes de la sede se han integrado a las comisiones que analizarán los procesos de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio, Investigación y Aseguramiento de la Calidad.
El Consejo de Acreditación Institucional dio inició a la segunda etapa del proceso de autoevaluación UCEN. La Directora Regional de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, Verónica Figueroa, indicó que, en esta fase, que culminará el 9 de octubre, los grupos de trabajo, conformados por representantes de las sedes Santiago y Región de Coquimbo, se abocarán a la identificación de fortalezas y debilidades y propondrán acciones de mejora.
En la primera etapa, desarrollada en agosto, las diez comisiones de autoevaluación completaron un informe, que da cuenta de las percepciones y observaciones generales recogidas en instancias de reflexión y diálogo efectuadas de modo virtual. En ese sentido, Verónica Figueroa explicó que “La pandemia no ha sido obstáculo para realizar esta labor de manera participativa, integrando a directivos, funcionarios, estudiantes y docentes de Santiago y nuestra región”.
Cuando se complete la agenda proyectada, la información recogida será fundamental para elaborar el Informe de Autoevaluación Institucional que la universidad someterá a revisión y evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) el próximo año.
Verónica Figueroa destacó que “los esfuerzos que estamos realizando para la acreditación se enmarcan en un propósito más global, que tiene que ver con instalar y asumir en nuestro trabajo cotidiano prácticas de autoevaluación de los resultados obtenidos, que nos lleven a internalizar una cultura de la calidad, como lo establece la Política de Aseguramiento de la calidad de la Universidad”.