Martes 16 de Abril de 2013
La iniciativa –que se implementará durante 15 meses- pretende fortalecer a través de la tecnología de la información y la comunicación cuatro líneas principales en la región: la puesta en marcha de itinerarios históricos y costumbrista huaso; el desarrollo e implementación de tecnología para la puesta en valor turística del Museo Regional de Rancagua; un curso de especialización en la puesta en valor turística del patrimonio cultural y ,por último, aportar con material de difusión y valorización del patrimonio cultural a través de nuevas tecnologías.
Este proyecto tiene el apoyo del Fondo de Innovación para la Competitividad del gobierno de la región del Libertador Bernardo O'Higgins y su consejo regional, así como de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, la Dirección de bibliotecas, archivos (Museo Regional de Rancagua) y el Servicio Nacional de Turismo (Dirección Regional de O'Higgins). La experiencia, además, podrá ser replicada por otras entidades en otras localidades de nuestro país.
El lanzamiento del proyecto se realizó el día 11 de abril, en las dependencias del Museo Regional de Rancagua y contó con la presencia de Félix Ortiz Salaya, director regional de Corfo O'Higgins y Alicia Ortiz Olivares, directora regional Sernatur O'Higgins y Miguel García Corrales, director del proyecto. En la ocasión se presentaron las audioguías turísticas del centro histórico de la ciudad.