Carrera: Estudiantes TNS en Construcción, de Ingeniería en Construcción, Ing. Civil y Obras Civiles y de la carrera de Terapia Ocupacional.
Objetivo general: Aportar a la inclusión social de personas en situación de calle por medio de actividades de vinculación académica con el medio, a través de un trabajo colaborativo con Fundación Trato Hecho Vecino, Acción Solidaria y las Juntas de Vecinos, que contribuyan a la concreción del modelo educativo y el sello social centralino en la propuesta y en las y los estudiantes.
Objetivos Específicos:
Descripción del Proyecto:
Este proyecto consiste en vincular a los estudiantes de la Universidad Central de las Facultades de Ingeniería (Ingeniería Civil en Obras Civiles en Ingeniería en Construcción), Salud (Terapia Ocupacional) y Carreras Técnicas (Técnico de Nivel Superior en Construcción) que cursan asignaturas con metodologías Aprendizaje + Acción, en conjunto con la Fundación Trato Hecho Vecino, cuyo objetivo es integrar a personas que viven en hospederías del Hogar de Cristo con su barrio y comunidad, a través de empleo de bajo umbral. Estos empleos o “Tratos” están relacionados con las tareas cotidianas de un hogar (pintura, limpieza, orden, arreglos, reparaciones, etc.)
Esta acción aporta a la inclusión social de personas en situación de calle por medio de actividades de vinculación académica con el medio, a través de un trabajo colaborativo con Fundación Trato
Hecho Vecino, Acción Solidaria y las Juntas de Vecinos que contribuyan a la concreción del modelo educativo y el sello social centralino.
Localización: Mapocho 2877, Santiago, Región Metropolitana
Público objetivo: Personas en situación de calle y comunidad
Organizaciones externas involucradas: Fundación Trato hecho vecino y Acción Solidaria-Hogar de Cristo
Ejecución: Año 2017
Responsable del proyecto: Maritza Carrasco
Detalle participación de los diversos actores:
Indicadores |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
N° alumnos participantes |
|
|
|
38 |
N° beneficiarios |
|
|
|
40 |
N° de docentes participantes |
|
|
|
3 |