Todos los proyectos de la UCEN que postularon, fueron premiados con fondos del Mineduc para el desarrollo de sus iniciativas sociales
La participación institucional se verificó a través del Programa de Desarrollo Social de la UCEN y permitirá a los seleccionados contar con mayores recursos para llevar a cabo sus emprendimientos en beneficio de las comunidades vulnerables seleccionadas en cada proyecto.
Seis de los trece proyectos ganadores de la Incubadora Social se presentaron al FDI para concursar por fondos provenientes del Ministerio de Educación y todos fueron seleccionados, lo que da cuenta del extraordinario éxito de este primer año de trabajo de la UCEN en el ámbito del Desarrollo Social y del gran interés existente entre nuestros estudiantes por llevar a cabo iniciativas que aportan a su comunidad.
El rector (s) Luis Merino y el Vicerrector de Desarrollo, Germán Correa Díaz, se reunieron con los estudiantes responsables de los proyectos y además de felicitarlos por asumir este desafío, los motivaron a presentar sus proyectos con responsabilidad y excelencia en servicio al país, demostrando cual el sello de la UCEN.
Las autoridades se interiorizaron respecto a sus motivaciones y los pormenores de cara proyecto, que recibirán fondos por montos promedio de 2 millones de pesos y la posibilidad de desarrollar su proyecto durante todo el año 2012 y.
Los seis ganadores son:
La INCUBADORA SOCIAL es parte del Programa de Desarrollo Social de la Universidad Central y se inició durante el segundo semestre de 2011. Su labor es apoyar las iniciativas de los estudiantes de la UCEN a través de 3 líneas de acción: un fondo concursable, un taller de gestión de proyectos y la formación de redes internas y externas.
El proceso de postulación se abrirá nuevamente el primer semestre 2012 y constituye una extraordinaria oportunidad de aprendizaje, que permite también cumplir sueños.