Iniciativa es desarrollada en conjunto con la Municipalidad de Santiago desde el año 2007 y permite la vinculación efectiva de estudiantes con microempresarios de esta comuna.
En el encuentro, Urrutia retomó las iniciativas e ideas de pequeños microempresarios y emprendedores en diversos ámbitos de negocio, tanto en el área de productos como servicios, por ejemplo, desde la creación y diseño de páginas web, pasando por la compra y venta de huevos hasta la instalación de una clínica dental.
Urrutia tuvo palabras de apoyo para estas iniciativas y destacó el compromiso que la Universidad Central mantiene con estos microempresarios desde el año 2007, realizando un trabajo profesional en terreno en el cual un estudiante de nuestra universidad asiste a un microempresario en el desarrollo de un plan de trabajo, desde la Misión, la Visión y los Valores de su empresa, hasta determinar o mejorar el plan de negocios, repasando todas las áreas de la empresa, tales como: finanzas, contabilidad, recursos humanos, administración, marketing, etc.
Tal iniciativa es desarrollada con la Municipalidad de Santiago y permite la vinculación efectiva de nuestros estudiantes con un microempresario de la comuna. Este proyecto logra llevar la academia al mundo real y, de esta manera, responde a la Responsabilidad Social Universitaria y al Compromiso País, uno de nuestros valores centrales como universidad.