Más de 1.000 estudiantes postularon al programa de los cuáles sólo 48 tendrán el honor de trabajar y realizar sus memorias bajo la tutela y formación de AngloAmerican.
Los rostros de los 48 jóvenes seleccionados en el Programa de Pregraduados de AngloAmerican lo decía todo. Alegría, orgullo, prestigio, pero sobre todo conciencia de que forman parte de una de las empresas más prestigiosas y con mayor proyección en el ámbito de la minería nacional e internacional.
Fue así como en un desayuno de camaradería la plana mayor de la firma recibió a estos futuros profesionales en un programa que ha tenido buenos dividendos para la institución y que busca atraer, desarrollar y retener a jóvenes estudiantes que tengan motivación por integrarse a la industria minera, a través de ayuda al financiamiento de sus carreras por medio de becas.
Ejemplo de lo anterior son los casos de Fernando Sepúlveda y Gabriel Álvarez, ambos estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Central de Chile quienes se mostraron felices de "ser parte de una empresa con proyección, donde hacer carrera profesional es una posibilidad real y donde vamos a aprovechar esta formación para consolidarnos en una industria como la minería que ciertamente tendrá aún más importancia de la actual en nuestro país", afirmaron los jóvenes.
Cabe destacar que en total postularon más de 1.000 estudiantes procedentes de disciplinas tales como Geología, Minería, Metalurgia, Mecánica, Electricidad e Ingeniería. Tras un proceso de selección de carácter profesional, con una duración de 2 a 3 meses, sólo 48 lograron acceder al programa que ha servido como referente para otras empresas mineras que ven en la etapa estudiantil una oportunidad de formar profesionales bajo sus directrices, complementando su formación universitaria.
Los seleccionados recibieron una beca de US$5.000 para financiar sus estudios. Además se les asignará un supervisor de la compañía para ser su tutor durante la práctica o memoria y tendrán opciones de ingresar al Programa Graduados.
Después de la ceremonia, los estudiantes visitaron la Planta Las Tórtolas, lugar donde se procesa el mineral extraído desde el rajo en la Operación Los Bronces, todo esto bajo guía y compañía del equipo de Anglo American dispuesto especialmente para estos fines con el objeto de acercar a los becados a las y faenas mineras que posee la firma.