Carrera: Publicidad / Facultad de Comunicaciones.
Sede: Santiago
Objetivo general:
Sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre problemática social de la violencia de género y la responsabilidad de los medios de comunicación de masas frente de este tema.
Objetivo Específico:
- Diseñar un cuestionario que permita obtener información sobre la percepción de la problemática de la violencia de género en la cultura nacional, en dos etapas inicial y final de un periodo de formación de los estudiantes de un trimestre.
- Sistematizar la información obtenida.
- Elaborar informe con la información recogida.
- Presentación de informe final.
Descripción del programa:
- Creación de pieza gráfica referente al tema de la violencia de género, se aborda el día 25 de noviembre, que se conmemora el día de no más violencia de género.
- Realización de un Conversatorio de violencia de género, tres miradas, desde lo académico, el estado y la sociedad civil, tres exponentes, exponen a los estudiantes los tipos de violencia.
- Charlas de expertos del VIF (unidad Violencia intra familiar) a los distintos cursos de la carrera de publicidad.
- Creación de la pieza gráfica requerida por el Ministerio de la Mujer.
N° de Beneficiarios: Mujeres que acuden a los centros VIF
Localización: Santiago
Público objetivo: General
Organizaciones externas involucradas: Ministerio de la Mujer (ex Sernam)
Responsable del proyecto: Marco Antonio Lizama Carvajal
Detalle participación de los diversos actores:
Indicadores
|
2016
|
2017
|
2018
|
N° de docentes participantes
|
45
|
43
|
45
|