Experiencia se repetirá el 15 de noviembre cuando nos visite el concertista argentino de fama internacional Valentín Surif.
El pianista, de sólo 20 años, ejecutó con maestría obras de Beethoven, Liszt, Schubert, Prokofiev y Andreoli, lo que muestra la versatilidad de su repertorio. La fuerza y al mismo tiempo delicadeza de su ejecución, lo señalan como un futuro ejecutante de fama internacional. En efecto, sus actuaciones en Italia y Alemania y la cantidad de premios obtenidos, así lo avalan.
El presidente de la Academia de Bellas Artes de este Instituto, Santiago Vera, dio todas las facilidades del caso para que el concierto fuera un éxito, lo que quedó en evidencia tras la ovación que le tributó un público entusiasta que asistió. Tan exitosa presentación se logró gracias a las redes que mantiene la Dirección de Cultura y Extensión con la ALAPP (Asociación Latinoamericana de Pianistas y Profesores de Piano).
Es destacable la modestia y sencillez del joven artista, al igual que el concertista argentino Valentín Surif, de fama internacional, que nos visitará el 15 de Noviembre próximo, al cual se puede asistir gratuitamente.