La encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública, Cesop, también reveló que la gente, mayoritariamente, estima como razonable un sueldo mínimo de $250.000.
Siguiendo la tónica de estos últimos meses, el tema educacional continúa siendo la mayor preocupación de la población, junto con la Salud.
De acuerdo al sondeo realizado por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública, Cesop, de la Universidad Central -en el marco del discurso presidencial del 21 de mayo- queda de manifiesto que el 32,7 % de la ciudadanía esperaba anuncios importantes en materia de educación y un 29,3 % en Salud.
Para el sociólogo y director de Cesop, Andrés Llanos "estos resultados muestran el interés de la población por la conducción política del país y la preocupación por Educación y Salud –las mismas áreas prioritarias en encuesta del año anterior- revela que en estos dos ámbitos esenciales que afectan a toda la sociedad, el gobierno aparece con déficits porque la ciudadanía no ha percibido logros efectivo".
Del mismo modo la encuesta reveló que la gente, mayoritariamente (53%), estima como razonable un sueldo mínimo de $250.000.
"Es necesario aunar voluntades políticas para que el crecimiento económico sostenido del país pueda beneficiar también a los trabajadores en un sueldo mínimo que permita satisfacer necesidades familiares básicas que hoy están lejos de ser cubiertas", señala Llanos.