Lunes 22 de Abril de 2013
Más de 300 personas asistieron a la actividad que contó además con destacados coreógrafos nacionales e internacionales
Alumnos de nivel intremedio interpretaron "Romanza" del coreógrafo Max Aroven, y música de Dimitri Shostakovich. Igualmente el mismo coreógrafo interpretó "Jag Vill Tacka Livet" (Gracias por la vida) con música del cubano Ernesto Lecuona. Aroven, de origen sueco, ha bailado con el Ballet Real de Estocolmo (Suecia), el Ballet de la Comunidad de Madrid (España), Teatro Alla Scala Milano (Italia), el Teatro Comunale en Florencia (Italia), y el Ballet Europeo de Londres (Inglaterra).
También los presentes disfrutaron la composición "The Freedom Can Dance" de Leonardo Herrera, profesor y bailarín de la Escuela Arte Ballet con música de Kronos Quartet- Dumisani Maraire. Por último se presentó "Las alturas de Machu Picchu" -que originalmente tuvo su estreno en 2003 por el Teatro de la Escuela Real de Ballet de Estocolmo- bajo la dirección coreográfica de Bessie Calderón, quien ha trabajado durante 30 años en el Ballet de la Ópera de Estocolmo y la Real Escuela de Ballet de Estocolmo, y la música de Los Jaivas mezclado con textos de Pablo Neruda.
Vale mencionar que la Escuela Arte Ballet es una propuesta artística de síntesis -en íntima conjunción- de la técnica clásica de la danza con lenguajes modernos. Su concepto está intimamente ligado al compromiso con el cuerpo, los conocimientos y el intelecto desenvuelto por cada bailarín, a través de una identidad personal, permitiendo el desarrollo de la emoción, la técnica, el descubrimiento de la simpleza y el respeto por la vocación. Esta actividad es el resultado de una valiosa alianza con la Escuela Arte Ballet, que desde hace varios años se ha convertido en una habital invitada en las dependencias centralinas.