Cerca de 80 empresas participaron en el evento ofreciendo prácticas profesionales y puestos de trabajo para alumnos, egresados y titulados UCEN.
Todo un éxito resultó la 1ª Feria Laboral de la Universidad Central, logrando una masiva participación de estudiantes y egresados y la concurrencia de cerca de 80 empresas que ofrecieron prácticas y cupos de empleo.
El rector de la UCEN, Rafael Rosell, destacó el esfuerzo realizado por la institución para apoyar a sus estudiantes en su ingreso al mercado del trabajo, entregándole las herramientas necesarias para desenvolverse en una entrevista laboral y atrayendo hasta sus dependencias a empresa de los más variados sectores, quienes realizaron entrevistas de reclutamiento durante toda la jornada.
"El mercado del trabajo es cada día más exigente y los jóvenes deben estar bien preparados para enfrentar este desafío. Estamos convencidos que la universidad además de entregar una formación de calidad, es un actor clave para acompañar y apoyar a los estudiantes en un ingreso exitoso al mundo laboral", sostuvo Rosell.
Durante el evento se realizaron charlas temáticas a cargo de profesionales de las empresas participantes para orientar a los jóvenes en relación a las necesidades y exigencias del mercado del trabajo y apoyarlos en su fase de búsqueda de mejores oportunidades, elaboración del currículo y en la preparación de las entrevistas laborales.