Miércoles 11 de Septiembre de 2024
La colaboración entre la Dirección Académica y la Dirección de Transformación Digital se consolida en la visita de su directora a la sede, Pamela Riquelme, quien presentó a la comunidad las oportunidades de formación continua y mejora de competencias profesionales.
La Directora de Transformación Digital Educativa de la Vicerrectoría Académica, Pamela Riquelme, visitó la Universidad Central Región de Coquimbo y fue recibida por el Director Académico, Roni Pérez, quien la acompañó durante la instancia en la que dio a conocer a las y los directores de carrera, así como también a las unidades pertenecientes a la DAVE, Admisión y Egresados, la alianza que tiene la universidad con Coursera, acuerdo que tiene como objetivo brindar a los/as estudiantes y docentes certificaciones de alto valor en el mercado laboral.
“Vinimos de visita para difundir la alianza que sostuvimos en torno a Coursera, que ofrece una variedad de cursos cortos impartidos por universidades de prestigio,” explicó la directora. “Estos cursos están disponibles no solo para nuestros estudiantes, sino también para toda la comunidad centralina”.
Además, la directora en coordinación con la dirección académica indicó que uno de los objetivos es que se releve la digitalización un proceso que se ha vuelto esencial en la educación superior. Por ello destacó lo esencial del perfeccionamiento en las competencias digitales por parte del cuerpo académico. “La dirección de transformación digital en nuestra universidad comenzó a gestarse en enero de 2023, y este año hemos implementado aulas virtuales remasterizadas para todas las carreras,” afirmó.
El director académico reforzó el objetivo de la visita indicando que “La transformación digital tiene entre sus principales objetivos preparar a las y los estudiantes para un entorno que se desarrolla en base a tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y el análisis de datos, entre otras. Por tanto, es fundamental que las y los docentes se capaciten, así como también, las instituciones se adapten para formar profesionales capaces de desenvolverse en entornos digitales, promoviendo habilidades tecnológicas que están siendo esenciales en el mercado laboral”.
Con esta iniciativa, la universidad busca abrir nuevas puertas a la comunidad en un mundo cada vez más digitalizado. La alianza con Coursera representa un paso significativo hacia la formación continua y la mejora de las competencias profesionales.