Actualmente la Universidad Central vive un proceso de transformación digital a través del Proyecto SAP, una iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, que tiene como objetivo integrar en un único sistema toda la gestión financiero-contable de la institución, incorporando las mejores prácticas del sector de educación superior y marcando un cambio de paradigma en el modelo de gestión de la universidad.
Este jueves 7 de noviembre la sede regional recibió la visita del Director del Proyecto SAP, Felipe Cárcamo y del Gerente de ETC, Matías Hunt. Durante esta jornada de trabajo, se llevaron a cabo una serie de reuniones con actores clave para la implementación de esta iniciativa, con el objetivo de co-construir la estrategia de lanzamiento de la nueva identidad del proyecto en la sede regional.
La agenda de trabajo comenzó con una presentación dirigida al equipo de colaboradores de la Dirección de Administración y Finanzas de la sede. Los directores tuvieron la oportunidad de profundizar en los detalles del proyecto y su impacto en la gestión administrativa. Posteriormente, Felipe Cárcamo y Matías Hunt se reunieron con el equipo de la dirección de comunicaciones y también realizaron un recorrido por las instalaciones, conociendo de primera mano el entorno donde se desarrollarán las actividades del nuevo sistema.
Finalmente, los visitantes sostuvieron una reunión con el vicerrector regional, Jaime Alonso, quien valoró positivamente su llegada y el compromiso con la actualización de la sede. Durante este encuentro, se discutieron los avances alcanzados y las fechas del calendario de implementación del proyecto.
El objetivo de la visita no solo se centró en la exposición del plan estratégico, sino también en involucrar y comprometer a los principales referentes de la sede con este importante cambio institucional. La transformación digital que promete el Proyecto SAP abre la puerta a una gestión más eficiente y moderna, beneficiando en primera instancia a las unidades administrativas y asegurando un futuro más dinámico y conectado para la universidad.