El Centro de atención regional, dependiente de la carrera de Terapia Ocupacional, busca convertirse en un aporte a la comunidad y a la formación de las y los futuros profesionales del área.
36 docentes y asistentes de la educación, pertenecientes a colegios regulares y/o de enseñanza especial, así como estudiantes de diferentes instituciones de educación superior participaron en el taller interactivo “Estrategias para el Aula desde la Terapia Ocupacional”, impartido por la Coordinadora del CAETO UCEN Región Coquimbo, T. O. Tamara Miranda Gómez.
En la oportunidad, se compartieron estrategias sensoriales, adaptaciones y graduaciones para que los profesionales de la educación los apliquen en aula, para identificar diferentes conductas en sus estudiantes e intervenir en la regulación del ambiente y organización de los espacios de estudio.
La profesional destacó que Terapia Ocupacional se está preparando para abrir gradualmente su centro de atención y estudios, CAETO. Entre sus objetivos se plantea “Capacitar a la comunidad con talleres teóricos-prácticos, los cuales puedan entregar estrategias que permitan sensibilizar y visualizar a las personas con discapacidad, en su contexto familiar, educativo y social”.
“Para nosotros como CAETO, es muy importante, involucrar a la comunidad educativa, debido a que son quienes pasan la mayor parte del tiempo con los niños y niñas, entregándoles experiencias significativas de aprendizaje y variadas ventajas desde el ámbito personal, emocional y social a cada usuario (a)”, subrayó Tamara Miranda.