Jueves 17 de Marzo de 2022
La actividad, dirigida a los estudiantes de primer año de la jornada diurna y vespertina, también incorporó a los de niveles superiores que ingresan este 2022 a la presencialidad.
Desde la semana del 7 de marzo, el equipo de psicólogos de la Unidad de Salud de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE Región de Coquimbo, impartieron el taller Desafíos de la presencialidad: Herramientas socioemocionales para el proceso universitario.
El taller DAVE de inducción a la vida universitaria tiene como objetivo incorporar herramientas que permitan acompañar a los estudiantes en el proceso de adaptación a los requerimientos y exigencias de la nueva etapa académica y presencialidad, con énfasis en las nuevas condiciones de estudio y aprendizaje.
Para ello, se trabajaron temas como la importancia del cambio, la adaptación y resiliencia como estrategia, herramientas de organización y planificación del tiempo, estrategias de comunicación; y como potenciar las habilidades sociales para integrarse en la universidad y la importancia de gestionar las emociones que puedan surgir en el proceso.
Al final de la nota se puede descargar la presentación realizada por el equipo de profesionales del área de Consejería y Salud, para que puedan revisar los temas y acciones a las que podrán acceder durante este año.