Las instituciones participantes fueron invitadas a ser parte del segundo estudio para identificar el consumo de alcohol y otras drogas en los estudiantes.
La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE Región de Coquimbo, a través de su Subdirectora, Macarena Rojas Pérez, se integró, en representación de la universidad, a la Mesa de Educación Superior, convocada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.
La reunión virtual tuvo como principal objetivo invitar a las casas de estudio a participar del segundo estudio de drogas en educación superior, que busca describir la prevalencia del consumo de alcohol y otras drogas en la población de estudiantes de enseñanza superior en nuestro país.
AL respecto, Macarena Rojas indicó que “la asistencia a esta actividad se constituye en un espacio de interacción interuniversitaria, pero además da la posibilidad de contar con un estudio que permitirá precisar la realidad en este ámbito y las acciones que se deben desarrollar interdisciplinariamente para apoyar a las necesidades que los jóvenes pudieran manifestar”.