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Política de calidad

La Política de Calidad se aplica a los servicios académicos, programas, y procesos establecidos, de acuerdo a los niveles de desarrollo alcanzados y los requerimientos de calidad que surjan.

 La Política de Calidad vigente define los siguientes lineamientos:

  • La Universidad Central de Chile entiende la Calidad como un conjunto de mecanismos y atributos que permiten brindar servicios académicos, que se distinguen de manera favorable, satisfactoria, valiosa y coherente, con el propósito institucional de mejorar su proyecto educativo de manera permanente y contribuir al posicionamiento de su prestigio institucional.
  • La Calidad debe ser un factor transversal en todos los ámbitos del quehacer de la Universidad, formación, investigación, vinculación con el medio y gestión, involucrando a toda la comunidad universitaria, cualquiera sea la posición en que se encuentren.
  • La Calidad se logra mediante una acción de mejora continua, la cual constituye un proceso de búsqueda permanente que tribute con los procesos de Planificación Estratégica, y al mismo tiempo se le reconoce una posición formal y funcional en la estructura organizacional, con el propósito de asegurar un avance permanente y sistemático en los objetivos declarados institucionalmente.
  • La Universidad Central de Chile entiende, entonces, como Aseguramiento de la Calidad al conjunto de procesos y procedimientos destinados a planificar, ejecutar, evaluar y mejorar la Calidad de nuestra Casa de Estudios. Asimismo, el cumplimiento del Aseguramiento de la Calidad se mide a través de la obtención de certificaciones y acreditaciones; siendo las unidades que conforman el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad las responsables de orientar, controlar, garantizar y promover el conjunto de reglas y principios que apunten a esa dirección.
  • La Calidad requiere de mecanismos de evaluación cualitativos y cuantitativos, para lo cual los respectivos indicadores, en su conjunto, deben tener pertinencia en ambas dimensiones, y abarcar los aspectos fundamentales del quehacer institucional.
  • La Universidad Central de Chile entiende como Gestión de Calidad al conjunto de prácticas destinadas a la mejora continua de sus procesos y servicios académicos, las cuales se fundamentan en los valores y principios institucionales, tales como: excelencia académica, centrada en el estudiante, participación, transparencia, coherencia con objetivos y valores; probidad y ética; adaptabilidad, rendición de cuentas, satisfacción y mejora continua. 

 

Políticas institucionales

POLÍTICAS GLOBALES Y POLÍTICAS ESPECÍFICAS

POLÍTICAS GLOBALES

POLÍTICAS ESPECÍFICAS

RESOLUCIÓN

Políticas para el desarrollo de la docencia de pre y posgrado, y de investigación.

Política de Admisión

2060/2014

Política de Publicaciones en la Universidad Central

0931/2013

Política de Investigación

0514/2017

Política de Perfeccionamiento del Cuerpo Docente de la Universidad Central

1096/2013

Políticas de Incentivo a la Investigación

1384/2017

Política de Postgrado de la Universidad Central

2236/2014

Política de Carreras Técnicas de Nivel Superior

3961/2014

Políticas de Administración

Política de Optimización de los Recursos Bibliográficos de la Universidad Central

1239/2006

Política de Comunicaciones

0134/2008

Política de Contrataciones de Suministros, Prestaciones de Servicios y Ejecución de Obras

AJD 288
12.06.2008

Políticas Generales de Recursos Humanos (Manual de RRHH)

1256/2008

Políticas y Normas de Provisiones por Incobrabilidad

2584/2015

Política de Contenidos y Uso de la Página Web de las Facultades e Institucional de la Universidad Central

3216/2015

Política de Universidad Abierta a la Comunidad

Política de Vinculación con el Medio

3914/2016

Política de Seguimiento de Egresados y Empleadores de la UCEN

1168/2014

Política de Responsabilidad

Política de Responsabilidad en la Administración de proyectos en que participe la Universidad

1188/2008

Política de Calidad

AJD 237
02.01.2007

Política de Prevención del Delito de la UCEN

3256/2014

Política de Prevención del Uso de Alcohol y otras Drogas

2106/2016