Estudiantes de Ingeniería Civil en Computación e Informática (ICCI) participaron en la primera jornada del ICPC Chile Regional 2024, una competencia de programación que reúne a estudiantes de distintas instituciones del país. Los días 8 y 9 de noviembre, el campus Guayacán de la U. Católica del Norte se transformó en un centro de creatividad, ingenio y colaboración tecnológica.
El evento tuvo como objetivo principal enfrentar a los participantes a desafíos complejos del mundo de la programación competitiva. En esta edición, la U.Central destacó con la participación de siete estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, quienes se sumaron a numerosos competidores.
La instancia estuvo marcada por un ambiente de camaradería y aprendizaje, donde tanto estudiantes como organizadores compartieron su entusiasmo por el evento. Uno de los participantes, Juan Otazo, estudiante de ICCI, reflexionó sobre su experiencia en esta competencia: "Este fue mi último año participando en la competencia ICPC Chile como competidor, y ha sido una experiencia muy buena. El poder competir y compartir con estudiantes de diversas universidades del país siempre aporta al desarrollo personal y profesional. Este año, a opinión personal, la competencia fue significativamente más desafiante en comparación con el anterior, pero eso solo hizo que fuera una oportunidad de aprendizaje aún mayor para nuestros equipos. A diferencia del año pasado, este año representamos a la universidad con dos equipos, lo que permitió crear espacios de colaboración y preparación conjunta, lo cual es muy positivo para todos nosotros y espero siga así todos los años".
El ICPC Chile Regional 2024 no solo presentó un espacio competitivo, sino también una plataforma para el intercambio de ideas y la creación de vínculos entre futuras promesas de la programación en el país.