Click acá para ir directamente al contenido

Vinculación con el Medio

El Instituto tiene como objetivo promover su labor fuera de la Universidad Central, para que un mayor número de personas pueda conocer el idioma y la cultura coreana, creando así, una contribución significativa en el ámbito de vinculación con el medio, llegando a aquellos que sienten interés y pasión por Corea.

JORNADAS INTERNACIONALES

Participación y colaboración en jornadas internacionales organizadas por diversas instituciones universitarias, con el objetivo de compartir información sobre la amplia gama de cursos y actividades que ofrece el Instituto Rey Sejong Santiago y establecer conexiones significativas con instituciones de idiomas de educación superior y embajadas de distintos países. Este compromiso contribuye a la creación de un ambiente propicio para el intercambio cultural. Destacamos las colaboraciones que tuvimos en las Semanas Internacionales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en la Universidad de O'Higgins.

 



ENCUENTRO CON COREA

Las jornadas organizadas en colaboración con diversos colegios han sido una iniciativa destacada para difundir la cultura e idioma coreano a estudiantes de menor edad. Los participantes tienen la valiosa oportunidad de tener su primer acercamiento a Corea a través de actividades que incluyen desde juegos tradicionales, talleres de manualidades, charlas y seminarios de la vida en Corea y la experiencia única de probarse diferentes Hanbok (vestimenta tradicional coreana). Dentro de esta instancia, destacamos la participación de la Red de Colegios Alma Mater Studiorum y Colegio Sagrados Corazones de Providencia.

 



DIFUSIÓN CULTURAL

El instituto Rey Sejong Santiago se ha destacado en diversos eventos como ferias literarias, fiestas de idiomas, gastronómicas, festivales de cuentos, concursos de KPOP, entre otras, donde ha compartido la riqueza de la cultura coreana. Estas colaboraciones se extienden a asociaciones clave, como la embajada de Corea en Chile, así como a empresas de renombre como KIA, POSCO LTI, Mall Plaza, entre otras, consolidando la presencia del instituto en el ámbito empresarial y cultural. Además, ha establecido vínculos con diversas instituciones coreanas y nacionales, fortaleciendo así su red de colaboración.