Viernes 18 de Diciembre de 2020
Con activa participación de sus estudiantes y docentes se concretó esta fase, en formato virtual. La comisión emitirá un informe de validación del proceso, que se aplicó en Santiago y la región de Coquimbo.
En el marco del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de nuestra Universidad, la carrera de Técnico en Administración de Empresas, que se imparte en la sede regional en jornada vespertina, recibió la visita de pares, en modalidad virtual, dentro del proceso de autoevaluación de programas no acreditables ante la CNA, que se aplicó en Santiago y región de Coquimbo.
La comisión, conformada por dos profesionales, se entrevistó con los actores relevantes de la carrera, es decir autoridades, docentes y estudiantes, para validar los planes de mejora establecidos y sugerir otras acciones.
En este aspecto, la Directora Regional de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, Verónica Figueroa, destacó que se trata de una instancia que por primera vez se realiza en la sede para los TNS y que permite materializar la Política de Calidad de la universidad y fortalecer la mejora continua; también enfatizó que “uno de los aspectos que resaltaron los pares evaluadores fue la activa participación de estudiantes y profesores”.
Por su parte, el Director de Carreras Técnicas, Félix Araya, agradeció a quienes aportaron en esta experiencia, que “significó una oportunidad importante para detectar fortalezas y debilidades, con una mirada crítica en busca de la mejora continua. Así aseguramos a nuestros estudiantes la posibilidad que se desarrollen y adquieran herramientas sólidas para desempeñarse de manera óptima en el campo laboral al egresar”.