Lunes 9 de Marzo de 2020
* Abogado centralino es profesor de la cátedra de Derecho Constitucional en la UCEN y es el primer miembro del TC formado y titulado en una universidad particular.
Este lunes juró como integrante del Tribunal Constitucional el nuevo ministro, Rodrigo Pica Flores, quien fue elegido por el pleno de la Corte Suprema en reemplazo de Domingo Hernández Emparanza.
La ceremonia de investidura fue presidida por María Luisa Brahm, presidenta del TC y a ella asistieron la totalidad de los miembros del Tribunal, abogados, familiares y autoridades de la UCEN, como el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Emilio Oñate Vera y el Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor Besoaín.
La secretaria del Tribunal Constitucional y también ex alumna de nuestra Facultad de Derecho y Humanidades, María Angélica Barriga, dio lectura al decreto N°1 que detalla el nombramiento de Rodrigo Pica Flores como ministro titular y posteriormente, dio paso al juramento del destacado abogado y académico.
“Si prometo”, fueron las sentidas palabras de Pica, luego de adquirir el compromiso de resguardar la Constitución y las leyes de La República, durante el ejercicio de su nuevo cargo como ministro del Tribunal Constitucional.
Finalmente el Tribunal Pleno le dio la bienvenida y lo invitó a tomar su lugar en la testera como miembro titular.