La iniciativa, organizada por la facultad de Ciencias de la Salud y el Centro de Simulación Clínica, región de Coquimbo entregó nociones fundamentales para salvar vidas después de un paro cardíaco.
Estudiantes de Terapia Ocupacional y docentes de las distintas carreras de Ciencias de la Salud en la región de Coquimbo participaron en el curso “Formación de Instructores AHA en Soporte Vital Básico”, organizado por FacSalud y el Centro de Simulación Clínica.
La docente encargada del centro y coordinadora del ciclo, Alejandra Arancibia destacó que “este curso nos preparó para enseñar a los estudiantes primeros auxilios y Soporte vital básico, con contenidos actualizados para salvar vidas después de un paro cardíaco, enseñar a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) de alta calidad; y contribuir a mejorar las probabilidades de supervivencia en víctimas de diferentes edades y situaciones”.
La capacitación tiene el respaldo de la Asociación Americana del Corazón (AHA) lo que garantiza la calidad de los fundamentos teóricos y prácticos que se entregan a quienes participan, que además pueden replicar la enseñanza de estos conocimientos, como instructores.
“A través de esta preparación la Facultad de Ciencias de la Salud región de Coquimbo se encuentra capacitada para entregar formación certificada en este ámbito a organizaciones o a la comunidad”, subrayó Alejandra Arancibia.