La “Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva” publicada por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, en colaboración con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), se encuentra indexada a la prestigiosa biblioteca científica SciELO-Chile.
La revista surge ante la necesidad de contar con un medio que promueva el diálogo y la producción académica en torno a los grandes dilemas y retos que plantea la educación inclusiva a los sistemas educativos y a la escuela de hoy. Es de libre acceso, generando un espacio de intercambio, debate y reflexión para la difusión de investigaciones y experiencias innovadoras que apunten a la mejora de la calidad y equidad de los sistemas educativos, con especial atención en los grupos y sujetos más vulnerables a la exclusión.
La Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva tiene una periodicidad bianual, se publica en abril y octubre y es editada en versión impresa y electrónica. Los números tienen una sección monográfica, con un tema prefijado relacionado con la inclusión y coordinado por un editor invitado, y una sección de temática libre en laque se incluyen artículos variados.