Ver en inglés
Descripción de la asignatura de Inglés
La asignatura de ingles, vista como una competencia general básica dentro del currículo, establece tres dimensiones fundamentales: (1) una dimensión instrumental, que se refiere al dominio de la comunicación oral y escrita de inglés como idioma extranjero, (2) una dimensión interpersonal, que se refiere a la capacidad de trabajar en equipos e interdisciplinariamente en contextos internacionales utilizando la lengua inglesa como herramienta de comunicación y (3) una dimensión sistémica-cultural, que se refiere al uso del idioma inglés como un medio para desarrollar la capacidad de apertura hacia otras culturas. Cada una de estas dimensiones del idioma inglés se alinea con las dimensiones de formación del Proyecto Educativo de la Universidad Central de Chile. En este contexto de transversalidad institucional cuyo pilar es el enfoque basado en competencias, la asignatura de inglés contribuye al Proyecto Educativo Institucional coayudando a que el egresado de la Universidad Central sea reconocido como:
- un profesional competente que Sabe debido a que el dominio del inglés como idioma extranjero -la comunicación oral y escrita en inglés- le posibilita el acceso a fuentes auténticas de información (libros, investigaciones, publicaciones indexadas, revistas especializadas, artículos de internet, etc.; constituyendo todos ellos fuentes primarias de información), lo cual le permite combinar una cultura general fundada en la adquisición de perspectivas amplias sobre los problemas fundamentales del conocimiento.
- un profesional competente que Sabe Hacer debido a que el dominio de inglés como idioma extranjero -la comunicación oral y escrita en inglés- le ayuda a adquirir una calificación profesional, y por consecuencia, a desarrollar su autonomía y sentido emprendedor.
- una persona y ciudadano integral para el mundo del mañana que Sabe Ser debido a que el dominio de inglés como idioma extranjero -la comunicación oral y escrita en inglés le permitirá ser parte de equipos multidisciplinarios en contextos internacionales, participar activamente en programas de intercambio, pasantías, estudios de postgrado, etc., desarrollando así, cada vez más, su comprensión del otro y su capacidad de apertura a otras culturas.