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Jueves 27 de Diciembre de 2012

Profesores de FACEA participan en taller de perfeccionamiento docente

La actividad tiene por objetivo profundizar la base para que los docentes elaboren procedimientos de evaluación de los aprendizajes con el fin de aplicarlos en diversas asignaturas disciplinares en congruencia con un currículo por enfoque de competencias.

Imagen foto_00000003En el marco de su política de perfeccionamiento docente tendiente al fortalecimiento del trabajo de sus profesores, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central finaliza el semestre con el curso “Taller de Evaluación en un Currículo de Enfoque por Competencias” impartido por el Doctor(c) en Psicología y Educación de la Universidad de Granada, académico y directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rafael Sarmiento Godoy-Guevara, y cuya primera sesión se realizó este jueves 27 de diciembre para continuar los días 10 y 15 de enero de 2013.

La actividad fue inaugurada por el decano de FACEA, Roberto Castro Tapia, quien recordó que nuestra Universidad sustenta su proyecto educativo basado, precisamente, en este modelo que pone al estudiante al centro del aprendizaje.

“Bajo ese prisma –dijo- los docentes estamos llamados a construir una nueva manera de formar profesionales en la cual la enseñanza enfatice las capacidades del pensamiento de alto nivel, por cuanto el aprendizaje eficaz se logra cuando es el propio alumno quien asume la responsabilidad en la organización y desarrollo de su trabajo académico, autoevaluándose para ir mejorando progresivamente”. 

En ese contexto, cabe recordar que  la finalidad del taller es profundizar la base para que los docentes participantes sean capaces de elaborar procedimientos de evaluación de los aprendizajes, según las exigencias técnicas de los mismos, para su aplicación en diversas asignaturas disciplinares en  congruencia con un currículo por enfoque de competencias.

El curso, cuyas próximas sesiones están previstas para el 10 y 15 de enero próximo, se estructuró integrando teoría y práctica, a efectos de afianzar los conocimientos previos que los participantes poseen sobre el tema, revisar los procedimientos y  productos en uso y, al mismo tiempo, aportar contenidos que permitan reforzar su capacidad profesional en el ámbito de la evaluación de competencias.