En el marco del vigésimo aniversario de la Universidad Central de Chile en la región de Coquimbo, el presidente de la Junta Directiva, Patricio Silva y el rector, Santiago González se reunieron en la explanada del edificio b con más 300 estudiantes de la sede para entregarles unas palabras de bienvenida ad portas también de dar por inaugurado un nuevo año académico.
El encuentro tuvo la presencia también del vicerrector regional, Jaime Alonso; el vicerrector académico, Emilio Oñate; el fiscal, Julio Contreras y el Director Regional Académico, Roni Pérez encargado de dar el primer saludo a las y los presentes e invitarlos a escuchar a las autoridades de la universidad.
El rector destacó la el sello inclusivo de la universidad “Nuestra institución acoge sin distinción a nuestros estudiantes reconociendo y respetando todas las diversidades… todos tienen los mismos derechos y oportunidades de formación”. Asimismo, los instó a desarrollar su vida universitaria compartiendo con otros estudiantes”.
Finalizó su bienvenida con un mensaje optimista del futuro para la sede, destacando en el la proyección que tiene la universidad de construir un tercer edificio y las oportunidades que tienen muchos jóvenes tras obtener la gratuidad.
Por su parte, el Dr. Patricio Silva destacó la estructura de la universidad y que la convierten en una institución con más de 40 años de trayectoria educacional independiente, autónoma, solidaria, sin fines de lucro y con patrimonio propio, en donde la administración y plan de desarrollo recae en nuestros propios académicos.
“Hoy se irán a sus casas y le podrán comunicar a su familia lo que nos caracteriza como institución, lo que nos diferencia de otras universidades privadas. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar nuestro trabajo para enfrentar los nuevos desafíos que sustenten nuestro compromiso con la academia y la sociedad”.