Para la Facultad de Ciencias de la Salud los Campos Clínicos son los establecimientos sanitarios de la red pública o privada donde se desarrolla la relación asistencial docente; como hospitales, centros de salud familiar, comunitarios, de apoyo diagnóstico y terapéutico, así como también las instituciones de carácter educacional, servicios de alimentación, entidades de rehabilitación, fundaciones, ONG, empresas, entre otros, del sector público o privado de Santiago y la Región de Coquimbo y otras localidades del país.
La Universidad Central mantiene un vínculo formal, de mediano y largo plazo, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, con el fin de permitir el desarrollo en conjunto de prácticas curriculares, profesionales, investigación y vinculación con el medio.
Con el objetivo de contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, los Campos Clínicos permiten desarrollar las competencias técnicas y profesionales en el área de la promoción y prevención, tratamiento y rehabilitación, a través del reconocimiento de las personas e interacción con su entorno, vinculando el quehacer de su profesión a los requerimientos de salud de la sociedad y el país.
La existencia de los Campos Clínicos para la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile, es estratégica. Para esto, existe un equipo de profesionales que representan las distintas carreras de la salud, cuya finalidad es asegurar la existencia, permanencia y proyección de los Convenios Asistenciales-Docentes para el desarrollo de los futuros profesionales de la salud.