Miércoles 1 de Julio de 2020
Los nuevos licenciados en Ciencias Jurídicas de la Región de Coquimbo accedieron al sistema alternativo, mediante Microsoft Teams, que se implementó para paliar efectos de la pandemia y dar cumplimiento oportuno a los procesos académicos.
Por primera vez de forma virtual, dos egresados de Derecho de la Universidad Central Región de Coquimbo rindieron con éxito su examen de grado. Se trata de los estudiantes, Karina Díaz Ramos y Mauricio Perines Araya, quienes completaron así el ciclo formativo de su carrera, obteniendo su Licenciatura en Ciencias Jurídicas.
“La regulación de este proceso, transmitido por Microsoft Teams, se estableció a través de una resolución y un protocolo especial, que define su funcionamiento”, indicó la Directora, Patricia Villegas, quién encabezó la comisión examinadora, integrada por los docentes Claudio Fernández Ramírez, en Derecho Procesal; y Manuel Cortés Barrientos, en Derecho Civil.
“Esta modalidad alternativa que ha implementado la Carrera de Derecho representa un inédito esfuerzo por dar cumplimiento oportuno al proceso académico de nuestros estudiantes, a fin de morigerar los efectos adversos o negativos que ha representado para todos, el impacto del Covid-19 a nivel mundial. También representa una gran oportunidad para explorar nuevos horizontes que en lo futuro permitan simplificar los procesos y dar acceso a quienes antes no lo tenían”, destacó Patricia Villegas.
En tanto, el egresado Mauricio Perines calificó como muy positiva la experiencia vivida, que le permitió terminar esta última etapa académica. “Fue muy importante para mí poder cerrar un ciclo que se había prolongado demasiado. No fue diferente a un examen presencial respecto de la trascendencia de la evaluación y a la necesidad de estar preparados. La metodología virtual me resultó cómoda y en general fue llevadero, ya que además los docentes demostraron una muy buena disposición”.
Karina Díaz resaltó que en forma previa se hicieron pruebas técnicas de cámara, conexión y protocolo, lo que - a su juicio - facilitó la actividad. “Tuve la suerte de no tener problemas de conexión, la plataforma utilizada por la universidad es súper estable, cómoda y de fácil manejo, mi evaluación se llevó a cabo de forma fluida y sin ningún tipo de inconvenientes y sintiendo en todo momento la disposición por parte de la comisión evaluadora para que todo se llevara delante de la mejor forma posible”. manifestó.