Sabado 31 de Diciembre de 2016
Las listas parlamentarias deben estar compuestas en un 40% por mujeres, a lo cual se refirió el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Marco Moreno
Esta ley de cuotas tiene complicados a los partidos. El Secretario General del Partido Socialista afirmó que "es una ley que si bien avanza en la necesidad de tener más mujeres en ambas cámaras, no resuelva el tema de fondo".
Por otro lado, en entrevista con nuestro medio asociado La Tercera, la presidenta Michelle Bachelet descartó que no seguirá en la política chilena tras el término de su Gobierno.
Para el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, "lo complicado de la ley de cuotas no tiene que ver tanto con el número, que si bien es cierto es un problema, sino en cómo se arma el puzle internamente, respecto de donde cada partido va a llevar mujeres y en donde no. Porque puede ser que el partido tenga candidatas en un distrito pero no las tenga para el otro, sin embargo le entreguen el otro distrito para que compita allí. Por lo tanto, esa negociación interna es la que va a tensionar a los partidos y conglomerados que se presenten a las elecciones del próximo año".
Fuente: www.cnnchile.com