Lunes 15 de Enero de 2018
Usuarios de los Centros de Desarrollo de Negocios Independencia, Pudahuel y Puente Alto, de Sercotec, contarán con asesoría especializada en áreas de psicología organizacional.
La instancia será mediada por la Clínica de Atención Psicológica de FACSO, que pondrá a disposición de los microempresarios su experticie para apoyarlos en la solución de conflictos y problemáticas que tengan que ver con su quehacer en la gestión de sus empresas, iniciativa que fue destacada y valorada por las directoras de los Centros, Fabiola Argandoña, de Independencia; Alejandra Gatica, de Pudahuel; y Vivian Hernández, de Puente Alto quienes concurrieron hasta las dependencias de Centro de Servicios para estar presentes en la suscripción del documento por parte de ambas decanas.
Los alcances del convenio implicarán brindar apoyo psicológico y organizacional especializado, como asimismo generar espacios de colaboración para prácticas profesionales, investigaciones aplicadas y tesis en base a la atención realizada a los emprendedores y microempresarios adscritos a los distintos Centros.
El acuerdo propicia una gran oportunidad para fortalecer el trabajo interfacultades en el área de Vinculación con el Medio. En ese contexto, el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, atiende a microempresarios de Renca, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Quinta Normal, Recoleta e Independencia. El Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel hace lo propio con sus clientes de Cerro Navia, Lo Prado, Curacaví y Pudahuel, mientras que el Centro de Desarrollo de Negocios Puente Alto, se encarga de los empresarios y emprendedores de Pirque y Puente Alto.
Operados por la Universidad Central, a través de Centro de Servicios y la Facultad de Economía y Negocios, la iniciativa busca generar un impacto económico relevante, prestando asesoría integral a los microempresarios mediante un modelo que involucra a la universidad, sus docentes y estudiantes, y sus aportes en investigación y capacitación, orientados a las necesidades reales que reditúen beneficios para los nuevos emprendedores.