Las TNS en Ed. Parvularia y TNS en Ed. Diferencial, completaron el programa de implementación educativa para sala multisensorial de la Fundación Arriarán (HCSBA).
Con éxito finalizó el programa de Fondo Concursable VCM, comandado por las TNS en Educación Parvularia y TNS en Educación Diferencial, para implementar una sala multisensorial en la Fundación Arriarán (HCSBA).
Dentro del contexto de las asignaturas de Recursos Didácticos en ciencias y artes para nivel Medio y Transición Tecnología aplicadas como recurso didáctico, además de expresión artística y diversidad, las estudiantes de ambas carreras a fueron las protagonistas de la iniciativa, todo lo anterior guiado por la docente responsable del proyecto Camila Aqueveque y el Coordinador de la Carrera, Bastián Cuevas.
El Fondo Concursable de Vinculación con el Medio se realizó bajo la línea temática de Infancia y Adulto Mayor, desarrollándose durante los meses de abril y noviembre de 2021.
En este sentido, los recursos confeccionados contribuyeron directamente como complemento de las sesiones que realizan cada profesional, las estudiantes le dieron énfasis a la potencialización de habilidades específicas de cada niño y niña y donde las estudiantes aprendieron a crear juegos educativos en una plataforma online. En este sentido las estudiantes aprendieron a crear juegos educativos en una plataforma online. Estos juegos al igual que los recursos, fueron diseñados pensando en las necesidades que presentaba la fundación y considerando las áreas del desarrollo infantil. Los cuales fueron diseñados pensando en las necesidades que presentaba la Fundación y considerando las áreas del desarrollo infantil. Los cuales están insertos en un sitio web.
En el proyecto participaron 19 estudiantes de ambas carreras, 18 beneficiario entre niños, niñas y adolescentes y 30 profesionales del área de la saludar de la Fundación Arriarán del Hospital Clínico San Borja Arriarán.