Lunes 13 de Mayo de 2024
La instancia, desarrollada en la UBO, tuvo el objetivo de analizar la legislación y prevención de violencia.
El Comité de Género de la Corporación de Universidades Privadas (CUP) se volvió a reunir, en esta oportunidad, en la Universidad Bernardo OHiggins y la Universidad Central participó por intermedio de la jefa de la Unidad de Género y Diversidad, Ángela Morales.
En la oportunidad, se abordaron los desafíos legales y estrategias de prevención relacionadas con la aplicación de la Ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y discriminación de género en el ámbito de la educación superior, así como su interrelación con otras legislaciones, como la Ley Karin o la Ley TEA.
La autoridad centralina aseguró que “Esta iniciativa destaca por reconocer que las universidades no son entidades aisladas, forman parte de un sistema compartido, enfrentando desafíos comunes. La violencia está presente en nuestra sociedad, y por ende, también lo está en las instituciones educativas”.
Además, Morales agregó que “desde esta perspectiva, nuestro objetivo es establecer una visión y una alianza común para promover la inclusión de estos temas en la agenda de la política pública y en las instituciones académicas. Además, buscamos difundir las buenas prácticas que existen en el sistema de educación superior más allá de nuestra propia institución”.