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Lunes 8 de Julio de 2024

U. Central inicia importante etapa para la transformación de su plataforma informática

El viernes 5 de julio en el auditorio Carlos Blin Arriagada, se llevó a cabo la primera reunión que congregó a los equipos de la UCEN y la empresa Deloitte que trabajarán en la formulación de las bases técnicas y administrativas para proceder a la futura licitación de empresas para iniciar el proceso de implementación de la nueva Plataforma Tecnológica SAP para la Universidad.

Durante la presentación que fue liderada por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Mario Pinto Astudillo, destacó el desafío institucional que representa este proyecto e invitó a los presentes a poner los máximos esfuerzos durante el proceso de formulación de las bases técnicas y administrativas que permitirán avanzar a la etapa de licitación y selección de la empresa que colaborará en la implementación de la nueva plataforma tecnológica, subrayando la necesidad de trabajar en equipo y colaborativamente para alcanzar los objetivos planteados. “El desafío es crear un equipo y desarrollar un ambiente colaborativo con la convicción que podemos avanzar hacia una nueva solución tecnológica de clase mundial”.

En la instancia, el vicerrector presentó al equipo que trabajará en el proyecto y destacó la importancia de la colaboración con la consultora Deloitte, representada en la reunión por Guillermo Ahumada, gerente de proyecto y socio líder de SAP. Enfatizando en la necesidad de que el trabajo desarrollado por Deloitte, sea altamente localizado para satisfacer las necesidades específicas de la Universidad Central.

Ahumada, por su parte, expresó su satisfacción por el inicio del proyecto. “Hoy estamos parados acá en el inicio, es el puntapié inicial para la elaboración de las bases técnicas y administrativas de licitación para la futura implementación del SAP para la U. Central”, comentó.

En tanto, Felipe Cárcamo, director del proyecto SAP, presentó los avances obtenidos los últimos meses, como la planificación del proyecto, una revisión documental de los procesos; y la presentación del equipo funcional contraparte de los módulos que incorpora la nueva solución tecnológica. Junto con ello, presentó los lineamientos para abordar la etapa de gestión del cambio, la que se realizará en colaboración con la Dirección de Comunicaciones Corporativas para el desarrollo del plan de comunicaciones y difusión del proyecto.

La presentación del equipo completo de Deloitte dio paso a la explicación de la contraparte, en la voz de Guilherme Ávila, sobre la preparación de las bases de licitación. Ávila detalló para ello, el proceso de selección, la gobernanza del proyecto y las formas de interactuar, concluyendo con un análisis de los factores clave de éxito del proyecto.

¿Qué se espera de esta transformación digital para la Universidad?

Según el vicerrector Pinto, se reconocen dos fases muy importantes: una financiera contable y otra académica. Estas fases “permitirán dejar nuevas capacidades instaladas institucionales, con una nueva plataforma tecnológica, mayor robustez en nuestras bases de datos, mejores estándares de seguridad del sistema informático y que cada uno de los integrantes de este equipo, tenga una experiencia enriquecedora en lo profesional y personal de lo que significa participar de un proyecto de esta envergadura”.

Al finalizar, el vicerrector invitó a los equipos a "mantener un trabajo colaborativo y de alto desempeño para los desafíos que este proyecto nos demanda” .