Miércoles 5 de Julio de 2023
Seis estudiantes participaron para ganar el gran premio: viajar a Corea con todos los gastos pagados para asistir a un programa de la Fundación Instituto Rey Sejong.
El lunes 3 de julio, el Instituto Rey Sejong Santiago realizó una nueva versión del concurso de Oratoria en Coreano, oportunidad en la que participaron seis estudiantes quienes mostraron sus habilidades en el idioma para obtener el primer lugar y ganar un viaje a Corea.
El concurso de Oratoria en Coreano se realiza todos los años, con el objetivo de motivar a los(as) estudiantes de los institutos Rey Sejong alrededor del mundo, para que estudien y desarrollen sus habilidades en el idioma coreano. Esta instancia, que cuenta con el respaldo de la Fundación Instituto Rey Sejong, premia al mejor estudiante del concurso con la participación en el Programa “Experiencia Cultural y Académica en Corea para estudiantes sobresalientes de KSI”, que se llevará a cabo en dicho país durante octubre del presente año.
Este año, el evento se realizó en el Salón Rojo y tuvo como ganador a Juan Eduardo Bustos, primer hombre en ganar el concurso. El estudiante del curso Básico 2B sorprendió a todos y todas con su discurso titulado “우리는 항상 바다에서 더 행복합니다” (Nosotros somos siempre más felices en el mar”).
Asimismo, por primera vez se decidió premiar a dos estudiantes en el segundo lugar: Makarenna Pizarro y Francheska Chalu, alumnas del curso Básico 2B y Básico 2A respectivamente, quienes se adjudicaron una beca del 100% para el curso del segundo semestre 2023 en el Instituto Rey Sejong Santiago y un set de libros del idioma coreano.
También, contamos con la presencia de la Embajada de Corea, a través de la Tercera Secretaria Jinhee Na quien, al igual que el año pasado, estuvo presente en el jurado para evaluar los discursos de los estudiantes. En el evento, Jinhee Na agradeció la invitación elogiando estas instancias llenas de aprendizaje y cultura.
El Instituto Rey Sejong Santiago espera a futuro continuar realizando este tipo de actividades y eventos y, así, seguir motivando a los estudiantes a aprender sobre la cultura e idioma coreano.