Lunes 14 de Octubre de 2024
Entre dinámicas actividades y concursos de arte, el instituto celebró el Día del Hangeul, conmemorando el 578.° aniversario de la proclamación del alfabeto coreano, con una feria que convocó a más de 120 personas amantes del idioma y cultura coreana.
El pasado 7 de octubre, el Instituto Rey Sejong Santiago, bajo el marco del Día del Hangeul y con la colaboración especial de la Embajada de Corea en Chile, realizó una feria con diferentes actividades enfocadas al alfabeto coreano.
Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes estands interactivos que celebraron el Hangeul y la cultura coreana. Entre las actividades destacadas se encontraban un mural creativo, donde los participantes podían escribir su palabra favorita en coreano, pancartas con saludos, exhibiciones de Hanbok y la oportunidad de aprender a escribir sus nombres en coreano.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de informarse sobre los cursos y clubes ofrecidos por el instituto, así como sobre la labor fundamental que realiza la Embajada de Corea en Chile a través de diversos puestos informativos.
Uno de los momentos culminantes de la jornada fue la ceremonia de premiación del concurso «¡Crea y dibuja con Hangeul!», donde se presentaron más de 60 trabajos que mostraron las habilidades de los estudiantes para crear piezas artísticas utilizando el Hangeul como elemento principal.
En la ceremonia de premiación, Eloísa Morales y Débora Cáceres fueron reconocidas con menciones honrosas, recibiendo bufandas de Dokdo como premio. Asimismo, María José Espinoza, Carla Roble y Natalia Huilipán se destacaron al obtener el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, ganando becas para estudiar coreano en este instituto durante el próximo año, además de un exclusivo set de tazas del Museo Nacional de Corea, gentilmente proporcionado por la Embajada de Corea.
El evento contó con la presencia del Embajador de Corea en Chile, Hak-jae Kim, quien, en su discurso, destacó la importancia de estos intercambios culturales y el papel fundamental de los jóvenes en la amistad entre ambos países, lo que ya lleva más de 60 años. También asistió el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Luis Riveros, quien agradeció al Embajador por enseñarle sobre el Hangeul y se mostró impresionado por la creatividad de los dibujos y la exhibición de los clubes de cultura coreana del instituto.
Para cerrar la jornada, se realizó un sorteo en el que los asistentes debían participar en cuatro actividades enfocadas en Corea para recolectar timbres. Veinte afortunados ganadores se llevaron botellas exclusivas del Museo Nacional de Corea, otorgadas por la Embajada.
La directora del Instituto Rey Sejong Santiago, Dra. Jinok Choi, agradeció a todos los participantes y reafirmó el compromiso del instituto en fomentar el conocimiento y la apreciación del idioma y la cultura coreana en Chile.
El Instituto Rey Sejong Santiago agradece el interés y participación, y espera poder seguir realizando actividades y proyectos que fomenten el intercambio cultural entre todos los amantes de la cultura e idioma coreano.