Jueves 12 de Septiembre de 2024
En un encuentro centrado en el diálogo y el compromiso, el equipo que lidera la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, discutió los avances para la implementación de la plataforma informática de la Universidad Central.
La Universidad Central (UCEN) llevó a cabo la cuarta reunión de usuarios claves del proyecto SAP-UCEN, instancia que permitió compartir los avances alcanzados y escuchar las inquietudes tanto grupales como individuales de las y los participantes. Esta actividad, liderada por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Mario Pinto Astudillo, se enmarca en el plan de transformación digital de la institución, que busca implementar una nueva plataforma informática.
“Hemos avanzado mucho desde nuestra primera reunión gracias al compromiso de todos ustedes”, afirmó el Vicerrector, quien destacó el levantamiento de más de 1,013 requerimientos a la fecha. Durante la reunión, la autoridad expuso sobre el plan de alto nivel del proyecto, que incluye la finalización del proceso de Business Requirement Planning (BRP) y la próxima licitación para la contratación de consultores que se integrarán al equipo de implementación.
Por su parte, Felipe Cárcamo, Director del proyecto SAP, señaló la importancia de conformar mesas de trabajo con usuarios claves, recalcando el uso de metodologías colaborativas para consolidar un equipo robusto. Además, anunció el inicio de la metodología “SAP 00”, una inducción para familiarizar a los usuarios con las herramientas y características del sistema, disminuyendo la ansiedad ante el cambio.
La jornada culminó con un ejercicio de atención para resaltar la importancia del detalle en este proceso transformador. Las expectativas y temores del equipo fueron compartidos abiertamente, destacando la percepción de la plataforma SAP como una mejora transversal para la Universidad.
Al cierre, el Vicerrector Pinto agradeció el compromiso y la voluntad de los participantes: “Ustedes están logrando algo extraordinario con su compromiso, voluntad y disciplina. Son el corazón de este proyecto”. La reunión concluyó con una visita a las futuras oficinas que albergarán al equipo encargado del proyecto.