El proyecto "actuando por la disminución de la violencia" fue financiado por nuestra Casa de Estudios mediante su Incubadora de Proyectos Sociales, en conjunto con el Ministerio de Educación y a través del Fondo de Desarrollo Institucional UCEN, con el objetivo de prevenir y/o disminuir la violencia intrageneracional a través de la aplicación de técnicas de teatro espontáneo y de educación popular.
En su fase inicial, el proyecto realizó una convocatoria en la FACSO, donde se reclutó a las estudiantes Constanza Méndez y Heidy Godoy, de la carrera de Psicología y a Jorge Santos, quien realiza su práctica profesional de Trabajo Social en el proyecto.
El 3 de julio del 2012 se realizó la última sesión del semestre, cuyo fin era resignificar el trabajo realizado en el primer ciclo del proyecto a través de distintas actividades.
El equipo del proyecto realizará ahora reuniones de coordinación y planificación, con el propósito de elaborar nuevas estrategias en cuanto a la selección y utilización de técnicas lúdicas e innovadoras, como así también respecto del trabajo de temáticas importantes para los y las estudiantes del curso.
El proyecto se está realizando en la Escuela Martínez de Rosas de la comuna de Peñalolén y los destinatarios son los alumnos de un octavo básico de esta institución.
Cabe mencionar que este proyecto se suma a otros cuatro de FACSO que se encuentran en ejecución junto al apoyo de la Incubadora de proyectos sociales del Programa de Desarrollo Social de nuestra casa de estudios.