Click acá para ir directamente al contenido

Vicerrector Regional es invitado a integrar Comité de Honor de importante Congreso sobre Derechos Humanos

El evento se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre en La Serena y contará con la participación de destacados expertos y académicos en la materia.

El Vicerrector Regional de la Universidad Central Región de Coquimbo, Jaime E. Alonso, fue invitado por la red Hispanoamericana de Derechos Humanos "Francisco de Vitoria", representada por el Rector de la Universidad del Alba, Rafael Rossel, a participar en el Tercer Congreso Hispanoamericano de Derechos Humanos:  "Democracia, seguridad y DD.HH en el siglo XXI", como una manera de fortalecer la educación superior desde una perspectiva regional y reafirmar su compromiso con los derechos humanos.

“Para la Universidad Central es un honor participar y pertenecer al Comité de Honor, cuya temática, fundamentada en los derechos humanos es parte de la búsqueda intelectual y de posicionamiento que tiene nuestra institución. Por lo tanto, convivir y conversar con académicos y académicas de España, Colombia, Chile, va a ser una tremenda oportunidad, y por qué no decirlo, es un ejemplo de descentralización, y eso, desde ya, democratiza el conocimiento”, señaló la autoridad de la U.Central Región de Coquimbo

Durante el evento, la Universidad Central Región de Coquimbo, en calidad de integrante del Comité de Honor, jugará un importante rol en la evaluación de ponencias y discusiones sobre temas fundamentales como derechos humanos e inteligencia artificial, participación ciudadana y reglas del uso de la fuerza.

Tanto la visita protocolar y como la invitación a participar del Tercer Congreso Hispanoamericano de Derechos Humanos fueron recibidas con entusiasmo por parte del Vicerrector Regional, Jaime E. Alonso, quien expresó su compromiso con el congreso.

Por su parte, el Rector Rossel destacó la importancia de la colaboración entre instituciones académicas para abordar los desafíos contemporáneos en el ámbito de los derechos humanos y promover un debate enriquecedor que impulse el desarrollo social y político en la región.

“Las universidades regionales tenemos una misión que va más allá de lo que algunos ven como competencia. La misión está básicamente en la juventud de nuestra región, pero también en la sociedad, por ello es fundamental generar las alianzas en proyectos e investigaciones regionales que podamos trabajar en conjunto”, sostuvo Rossel.