La Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central Región de Coquimbo presentó a la comunidad centralina la segunda versión de su Programa de Embajadores UGD, que contó con un valioso grupo de estudiantes embajadores que participaron en el año 2023 y que hoy se convierten en mentores, gracias a su experiencia previa.
Según indicó la Jefa de la UGD, Evelyn Caro, este año, la convocatoria tuvo una respuesta destacada de la comunidad estudiantil, con más de 30 inscripciones de diversas carreras. “De este modo se reafirma el alto nivel de interés y la significativa importancia que tiene esta iniciativa para fomentar la prevención de la violencia, el compromiso por lograr la equidad y construir en conjunto entornos universitarios seguros y libres de violencia”, señaló.
Por su parte, la psicóloga e integrante de la unidad, Estefanía Araya, valoró esta instancia ya que ofrece una valiosa oportunidad de colaboración por parte de la comunidad estudiantil con la unidad. “Aprenden temas relacionados con la prevención de la violencia, los estudios de género y el respeto por las personas que se identifican con las identidades diversas. Su participación les asegura un desarrollo tanto en lo personal como en lo académico, además hay una representatividad de diversas carreras, lo que ayuda a promover los objetivos de nuestra unidad de manera transversal a toda nuestra comunidad universitaria.