Jueves 7 de Septiembre de 2017
Este proyecto va orientado a desarrollar y apoyar la transición que viven los estudiantes de cuarto medio al entrar a la universidad para que este proceso se produzca de forma gradual.
En esta oportunidad participaron alumnos de cuarto medio de colegios pertenecientes a la Corporación GGV quienes mediante diversas actividades pusieron a prueba sus capacidades físicas y cognitivas con el fin de obtener herramientas que les permitan orientarse en el ámbito vocacional, para así escoger una carrera universitaria acorde a sus capacidades y motivaciones.
Daniela Tapia, Asistente de Proyectos e investigación, apoyo del PDS de la Universidad Central señaló que "Una de las finalidades que tiene el PDS es que los estudiantes puedan desarrollar el ejercicio de su profesión incorporando elementos sociales que puedan contribuir al desarrollo. En esta jornada son cursos de distintos colegios, donde se está potenciando el poder comunicarnos con otra persona que no conocemos, el trabajo en equipo, comunicación efectiva, expresiones, etc."
Respecto a la actividad la Sra. Susana Toro, Inspectora General Colegio Gabriela Mistral y Directora (s) señaló que: "Fue muy grato recibir a gente que viene de otros establecimientos educacionales, y que junto a un equipo de trabajo de la Universidad Central pudieran trabajar en ciertas habilidades que son fundamentales para el desarrollo de la vida, más aún el hecho de compartir con estudiantes de otros colegios y ver realmente lo que se hace aquí en distintas instancias".
El proyecto a cargo de los estudiantes Juan Pavéz, Leyla Rosas y Claudio Meriño, fue presentado en el mes de Julio a las autoridades de la Sede y ante la Corporación Gabriel González Videla en una ceremonia realizada en dependencias de la Universidad.
El programa de Desarrollo Social es un programa que tiene la Universidad Central de Chile y la finalidad es potenciar en los estudiantes a trabajar en proyectos que contribuyan en la comunidad y en el desarrollo de la región, además aplicando los conocimientos que ellos van adquiriendo en su proceso de formación académica.