Click acá para ir directamente al contenido

Primera generación de Magíster en Gerencia y Gestión de Salud se gradúa en la Universidad Central Región de Coquimbo

El pasado 18 de enero de 2025, el Comité de Graduación del Magíster en Gerencia y Gestión de Salud de la Universidad Central Región de Coquimbo, sesionó para otorgar el grado académico a siete nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo sanitario de la región de Coquimbo. 

Fernando Cortés Tello, director del programa, destacó que estos graduados poseen competencias avanzadas para gestionar y evaluar sistemas de salud, con un enfoque integral que abarca gobernanza, finanzas en salud, y además de estrategias para el control eficiente de una organización. “Estas habilidades les permitirán diseñar estrategias basadas en principios bioéticos, orientadas a la mejora continua de instituciones de salud tanto públicas como privadas. Entre las capacidades adquiridas por los titulados se incluyen la planificación y gerencia de procesos financieros, marketing y gestión de calidad, con un énfasis en utilización de tecnologías sanitarias y la aplicación de salud basada en evidencia. Este enfoque fomenta la innovación y la transformación tecnológica en los sistemas de salud, apuntando hacia una gestión más eficiente y sostenible”, destacó el director. 

Mientras tanto, el Vicerrector Regional, Jaime Alonso Barrientos subrayó la importancia de desarrollar un enfoque estratégico regional, que contemple mejores sistemas de control interno, gestión del capital humano y responsabilidad social. Estas acciones contribuirán a fortalecer el desempeño institucional de salud regional, a mediano y largo plazo. 

Los nuevos magísteres son:

Alejandro Patricio Veliz Pizarro

Catalina Renee Muñoz Miranda

David Abraham Díaz Marcos

Francy Elena García Otero

Fernando Javier Peñaranda Ardiles

Katherine Patricia Robledo Astudillo

Lídice Helens González Rojas

Cortés Tello recalcó que este grupo de magísteres se integra ahora a la comunidad académica de la Universidad Central, consolidando el compromiso de la institución con la región de Coquimbo. Además, agradeció a los titulados y al cuerpo académico por su dedicación, esfuerzo y lealtad hacia la calidad, destacando que este logro impactará directamente en el bienestar de los habitantes de la región, la macrozona norte y, eventualmente, todo el país.