Miércoles 17 de Enero de 2024
Revisa aquí los documentos que necesitas y los pasos a seguir.
Centralino/a, le informamos que por disposición de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), tienen acceso a este beneficio: estudiantes matriculados en carreras de pregrado, técnicas, advance, licenciaturas, segundos títulos, programa PRUFODIS y estudiantes de magíster (estos últimos que cumplan con los requisitos dispuestos por JUNAEB, revisar opción 4) y que tengan calidad de alumnos regulares 2024.
La tarjeta nacional estudiantil (TNE) es un documento público, personal e intransferible, que acredita la calidad de alumna(o) regular y que permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva.
Revisa la opción que te corresponde según tu situación en particular y sigue los pasos indicados:
Opción 1 Nuevo/a:
Para estudiantes por primera vez ingresan a enseñanza superior o quienes nunca han obtenido la TNE de educación superior en años anteriores, deberán:
Opción 2 Revalidación:
Para estudiantes que tienen TNE de educación superior en su poder y en buen estado, de esta casa de estudios u otra, deberán:
Con tu clave Active Directory, deberás ingresar a https://miucen.ucentral.cl/ y realizar la solicitud de pago (si ya tienes TNE de educación superior, debes elegir la opción 2 $1.100), cuando la solicitud indique “LISTA PARA PAGAR”, podrás realizar el pago a través de https://miucen.ucentral.cl/pagos-en-linea/pago-simple.xhtml.
En el mes de mayo se informará la fecha en que JUNAEB, realizará el cambio de sello. La TNE 2023 estará vigente hasta el 31 de mayo 2024.
Opción 3 Reposición:
Los/as estudiantes que NO tengan TNE de educación superior por robo, pérdida, deterioro o hayan tenido TNE de educación superior desde el año 2014 hacia atrás, deben realizar REPOSICIÓN a través de la oficina virtual www.tne.cl o directamente en las oficinas TNE (las direcciones puedes revisarlas en la misma página web). Estos estudiantes NO deben pagar en la Universidad.
Opción 4: Estudiantes de Magister o Doctorado: solicita tu evaluación al correo kpardoc@ucentral.cl.
Importante:
Si tienes dudas sobre la opción que te corresponde, consulta al correo daveregioncoquimbo@ucentral.cl enviando su Rut. O bien, a través de los canales de atención oficiales de JUNAEB disponibles en www.tne.cl.
Les recordamos que es responsabilidad del estudiante realizar el trámite que corresponda según su situación personal, ya que, en caso de error en el procedimiento, provocará un retraso en la entrega o revalidación de su tarjeta.
Toda la información antes descrita, puede ser modificada si la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, así lo determinara.
Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.